miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Aspiración del estudio eficaz

Hola a todas las alumnas de la materia Estrategias para el estudio y la comunicación. Les informo que subiré el material que les propuse hasta el día de mañana por razones de causa mayor, para la clase de mañana trabajaremos un texto en lectura comentada.

¡Gracias por su atención y espero sus comentarios!

41 comentarios:

  1. ok profe gracias atte naty 1ro B

    ResponderEliminar
  2. bueno.. ps... gracias...
    hasta mañana
    atte: ruby 1° "B"

    ResponderEliminar
  3. ok profe gracias ......
    laura de primero "A"

    ResponderEliminar
  4. mmm buenO grax graxx hasta mañana

    ResponderEliminar
  5. okis profe hasta mañana

    ResponderEliminar
  6. Esta bien profe no se preocupe hasta mañana y gracias por avisarnos.

    Att. Perla 1º"a"

    ResponderEliminar
  7. ok profe gracias ate: alexa de 1"A"

    ResponderEliminar
  8. Sobre las preguntas que realizamos hoy en su clase por adelantado en si quiero decirle que las cuestiones por aprender y que significa para mi aprender es algo como adquirir conocimientos ya vistos o por ver ya que para mi no se me dificulta tanto aprender ya que me motivan misganas por superarme ya que soy buena en el estudio. ate: alejandra de 1"A" de la normal

    ResponderEliminar
  9. A mi pensar, aprender significa: conocer, saber, comprender algo nuevo, algo desconocido. lo que facilita mi aprendizaje es querer saber mas de lo que ya se, intentar cosas nuevas y aprenderlas, lo que obstaculiza mi aprendizaje son los distractores y el desinterés de las cosas.mi motivación principal es mi familia, mi superación personal y tener un buen futuro. creo que soy alguien que sabe aprender las cosas que me rodean, con capacidad de comprender y aceptar las cosas.
    Nadia Guadalupe 1° "A"
    buen día!!

    ResponderEliminar
  10. aprender es: algo satisfatorio para mi y kiero n st curso llevar acobo l termino aprender a aprender y tener un buen resultado.
    Estefania (Fanny) 1°A.

    ResponderEliminar
  11. Aprender para mi es conocer dia a dia conocimientos nuevos y ponerlos en practica, mi motivaciòn principal soy yo para tener un trabajo mejor y ser una mejor persona. Att. Inès............... 1º"A"

    ResponderEliminar
  12. para mi aprender significa: conocer cosas que no se pero que puedo aprender y a la ves poner en practica. y lo que a mi me impulsa a seguir estudiando: es el pensar en mi futuro, y buscar que ese futuro sea bueno y mejor. att claudia de 1º"a"

    ResponderEliminar
  13. hola profe para mi aprender significa adquirir nuevos conocimientos que despues podre aplicar a lo largo de mi carrera, lo que me motiva a seguir estudiando es que quiero terminar mi carrera para poder ser una mejor persona..Att. Anayeli...de 1°"A"

    ResponderEliminar
  14. oola.. bueno para mi es adquirir nuevos conocimientos, ii k me van a servir de muchoo para mii formaciion de los niños como educadora graziaz..
    de:zandii 1-º "A"

    ResponderEliminar
  15. hola prof: bueno para mi aprender a aprender, s adquirir conocimientos nuevos o retroalimentar los que ya tenia que me serviran en mi vida futura o a qorto plazo0 en mi formacion qomo educadora y tmbien n mi vida diaria.
    ***-Y.A.Z-*** 1º"A"

    ResponderEliminar
  16. oola buenoo esta es mi pregunta.

    ¿que sgnfica para ti aprender?
    R= es adquirir nuevos conocimientos y habilidades ya que atraves de ello voii a obtener un mejor aprendizaje i k me van a servir de mucho como educadora de presoolar y eso es todo gracias..
    de: zandii 1-° "A"

    ResponderEliminar
  17. HOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


    PARA MI APRENDER ES:::::::::::.


    Adkirir nuevos conosimientos que me puedan servir en el futuro, conosimientos que usare en mi formasion y en el futuro como en mi trabajo y demas jeje.

    pero tambien el aprender es conoser mas cosas nuevas , cosas que ignoro y me pueden servir mucho,

    eso es todo jejeje

    soy: RAKE DEL 1º "A"

    BESITOS A TODAS Y YA SABEN EN ESPESIAL A QUIEN JEJEJEJEJEJE
    PERO GUARDEN EL SEGRETO JEJEJE

    ResponderEliminar
  18. Para mi âprender signifa adquirir nuevos conocimientos los cuales pueda transmitir. Lo que facilita mi aprendizaje es qureer conocer cosas nuevas y saber q en un futuro todo esto me va ayudar. Lo dificulta mi aprendazaje es que soy muy distraida y en muchas ocasiones puedo estar en la clase pero realmenta no estoy poniendo atencion, entonces creo q eso es muy grave... mi mmotivacion es q mis papas y amigos me apoyan en todo me agrada la carrera y me gustaria ser una buena maestra.
    eso es todo gracias por la informacion de la tarea y disculpe por contestar hasta hoy lo q pasa es q mi trabajo no me permite hacerlo antes.
    adioos.nos vemos el lunes.
    att. peke

    ResponderEliminar
  19. para mi aprender es saber aprovechar lo que estudiamos y tambien aplicarlo a nuestra vida diaria y tener en cuenta que lo que aprendemos bien jamas se nos olvidara



    att: meli

    ResponderEliminar
  20. hola prof. quiero suponer que el tema de la aspiracion del estudio eficaz ya no lo va a publicar xk no lo encuentro por ni8ngun lado jaja bueno nos vems el martes en la clase jaja
    atte: jesica 1 "B"

    ResponderEliminar
  21. olap profe.en lo personal apreder es adquirir nuevos conocimientos en mi librito de memoria jejeje y a la ves esto me ayudara a enriquecer mi material de estudio y lo que me impulsa e seguir estudiando es k cuento con el apoyo de mis padres y mi familia.att.tania karen 1"a"

    ResponderEliminar
  22. oola profesor!!!!

    lo que me motiva a seguir estudiando, en primer lugar mi familia, pues quiero aserles saber y demostrarles que su esfuerzo para que yo estudie no a sido envano, y que puedo lograr mis objetivos.
    en segundo lugar esta mi vision y mi mision, la forma en la que yo quiero vivir en un futuro, que es obtener un trabajo estable que me de tiempo para estar con mi familia y ejerciendo la carrera que escoji

    ResponderEliminar
  23. Hola, Alumnas de la Esc. Normal.

    He leido todos sus comentarios y quiero decirles que van muy bien, trabajen con interes para ganar la atención, recuerdenlo....

    ResponderEliminar
  24. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    PROFE ESTE ES MI RESUMEN ESPERO Y LE AGRADE SOY RAKE DEL 1º"A"

    ResponderEliminar
  25. Monereo nos dice que esxite una diferencia entre una estrategia y una tecnica. La tecnica puede ser o no utilizada de manera mecanica, es decir que puede o no tener un objetivo claro para su utilizacion. En cambio, la estrategialleva consigo una serie de pasos que contribuyen a su objetivo. Monereo nos define que existen 2 tipos de estrategias las cuales las domino Estrategias de estudio que son utilizadas tanto por el profesor como por el alumno.
    Pero, para poder emplar correctamente una estrategia es necesario saber que estas llevan una serie de pasos a seguir en la cual obtendremos habilidades que nos serviran en nuestra preparacion como futuras educadoras como en nuestra vida personal.
    Por el contrario pueden existir factores que obstaculizan nuestro aprendizaje como son: los conflictos emocionales, distractores, un lugar que no este adecuado para nuestro estudio, la mala concentracion e incluso tambien influyen los malos habitos de comida. Aunque para mejorar esto es bueno saber que podemos contar con una serie de pasos que nos ayudaran a tener una mejor concentracion y asi obtener un buen aprendizaje siggnificativo como estudiar en un lugar en el que haya ventilacion, iluminacion un lugar en el que no exista ningun distractor, dormir bien tambien nos ayuda a una buena concentracion, la organizacion de nuestro tiempo relacionado con el estudio y con otras actividades, proponernos metas o un tiempo para la realizacion de cada una de ellas, la elaboracion de esquemas,resumenes y cuestionarios que nos ayudaran a autoevaluarnos a nosotros mismos para darnos cuenta de lo que ya hemos aprendido y basado en las respuestas hacernos una retroalimentacion de los resultados negativos, para que al final nuestro conocimiento sea mas amplio y asi adquirir el aprendizaje significativo deseado.
    ***-Y.a.s-*** 1ª "A"

    ResponderEliminar
  26. Principalmente nos menciona sobre las estrategias y estas se dan de dos tipos unas empleadas por los profesores y estas tienen como finalidad llevar un contenido especifico y reciben el nombre de estrategias de enseñanzas y tambien tenemos las estrategias utilizadas por las alumnas pero en cambio estas no son tan detalladas ya que tienen un estudio delimitado y reciben el nombre de estrateguias de estudio ,lo importante del aprendisaje no es llevar el mejor lugar o participar en todo,ya que algunas veces solo cumplimos por cumplir ,pero ese no es caso ,ya que asi nunca lograremos aprender correctamente ,estos conocimientos por muy simples que sean son de suma importancia, ya que los utilizamos en la vida diaria ,y lo mejor de todo es que contamos con las herramientas indispensables para llevarlo acabo.en lo personal considero muy importante comprender lo que aprendemos,sin embargo tambien tenemos metodos o pasos a seguir uno de ellos es la mettacognicion:esta es la habilidad para:planear una estrategia por muy sinple que sea ,producir la informacion ,no importa si es mucha o poca, la estrategia para la resolucion de problemas y sobre todo evaluar la productividad del propio pensamiento pero para ello tambien se divide en etapas como son:fijar las metas o propositos: esta etapa se enfoca a identificar el problema y como consecuencia conocer el tema y en conclusion determinar lo que se tiene que aprender.Planificar el aprendisaje:para ello debemos tener presente los recursos que nos seran utiles o los que vamos a ocupar.Evaluar lo que hemos aprendido:esto nos da paso a coregir ciertos errores o carencias que tenemos respecto al tema.La rertroalimentacion: en esta etapa podemos remediar los resultados negativos de la evaluacion que realizamos anteriormente con respecto a nuestro tema.El seguir estos pasos nos ayudara a mejorar en varios aspectos.Dentro del aprendisaje encontramos factores que intervienen como lo es la actitud es la mas importante ya que es la predisposicion de hacer las cosa otra sesia la motivacion que es el deceo de hacer las cosas.BUENOP PROFE ESTE ES MI RESUMEN ESPERO QUE SETYE BIEN JEJEJEJE SALU2 ATT. TANIA KAREN 1"A"

    ResponderEliminar
  27. °°ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE°°

    Existen 2 tipos de estrategias que se pueden dar.
    una de laas estrategias que se pueden dar en el aprendizaje, son las que estan empleadas por los maestros, ya que, en este caso, los maestros son los que llevan acabo la enseñanza para que los estudiantes tengan un mejor conocimiento y habilidades en el aprendizaje.

    la otra es la que es empleada por los estudiantes (alumnos) en este caso es que nosotros como estudiantes tenemos que concentrarnos y poner todo el interes para obtener mayores resultados en nuestros conocimientos y en el aprendizaje .
    los hmanos hemos logrado un gran avance en la capacidad de aprender or que no solo el aprendizaje se lleva acabo en la escuela, si no tambien el hogar,en el trabajo sino que en muchos otros lugares podemos tener ese abito del poder aprender.
    el aprender a aprender es el onbtener o llevar acabo nuevos conocimientos y habilidades y encontrar la manera de saber entender, captar, analizary poder aprender por medio de varias fuentes de informacion.
    uno de los factores que existen en el aprendizaje es la actitud y la motivacion.
    tambien en la que se encuentra la confianza que es donde nosotros como estudiantes debemos de tener confianza en si mismos para llevar a cabo las habilidades y capacidades que cada uno cuenta.
    y para que tengamos una buena concentracion en el estudio, mas que nada nesecitamos tener interes, en lo que estemos haciendopara que asi tengamos resultados de provecho y tener u lugar comodo, con luz ventilacion, y sin algun objeto que nos pueda distraer para que puedea existir el buen interes y concentracion en nosotros y mejoremos el aprendizaje.

    de::: °°zandii°°

    ResponderEliminar
  28. LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
    a) Estrategias. Su aceptación en la educación del siglo XXI.

    Dentro del marco educativo y partiendo de esta distinción entre estrategias y técnicas, Monereo las distingue al decir que las técnicas pueden ser utilizadas de una manera más o menos mecánica sin que sea necesario que exista su aplicación. Dentro del proceso educativo las estrategias pueden darse en dos modalidades; la primera son las estrategias por el profesor y la segunda es la estrategia de aprendizaje usada por el estudiante.

    b) Valor de las estrategias y la importancia en el aprendizaje

    Cuando logramos entender la nueva información y transformarla en conocimiento que nos motiva y podemos aplicar en nuevas situaciones se dice que hemos el aprendizaje significativo. El reto que tenemos como estudiantes es “aprender comprendiendo, con gusto e interés, así como el deseo de emplear el conocimiento logrado.

    Aprender a aprender es una actividad indispensable en la cultura actual, en la que es necesario profesar y enfrentar a grandes cantidades la información. Las estrategias de aprendizaje son un proceso que el alumno adquiere y emplea de forma intencional como instituto flexible para aprender y solucionar problemas y demandas académicas, estas están asociadas con otro tipo de recursos y procesos cognitivos del cual dispone el aprendizaje son: Procesos cognitivos básicos, Base de conocimientos, Conocimiento estratégico y Conocimiento metacognitivo.

    c) Utilización de las estrategias y el manejo metacognitivo

    A medida que adquieren y desarrollan estrategias y habilidades metacognitivas, el proceso de aprendizaje será más satisfactorio, ya que tiene que ver con el monitoreo y la regulación activa de los procesos cognitivos esenciales para planear, evaluar y resolver problemas del aprendizaje. Arthur explica que la metacognicion es la habilidad para saber lo que se sabe y no se sabe para ello existen cuatro etapas de la metacognicion: Fijar las metas o propósitos; Planificar el aprendizaje; Controlar dicho aprendizaje; Evaluar lo que hemos aprendido y la Retroalimentación.

    d) Auto valorización de las estrategias de aprendizaje
    Es el factor de suma importancia en el desarrollo de las estrategias que manejan.
    e) Factores que intervienen en el éxito que se obtiene al utilizar las estrategias de aprendizaje.

    Factores internos: Actitud, motivación, voluntad y concentración.
    Factores externos: Alimentación, el lugar de estudios que tenga buena iluminación, buena temperatura, que este ordenado, aislado y un mobiliario adecuado, ejercicio físico y sueño completo de ocho horas.
    Factores ambientales y organización del estudio: influyen mucho en la calidad del estudio, los elementos de la organización del estudio son la mente, el lugar y el timpo.
    Atentamente: Alejandra Moctezuma Flores. 1"A"

    ResponderEliminar
  29. las estrategias de aprendizaje: dentro del proceso educativo las estratejiaz de enseñanza son las empleadas por el profesor y las estrategias de aprendizage son las utilizadas por los alumnos y que les ayuda a entender mejor yn de una manera mas facil el tema que desean estudiar. nos dice tambien que gracias a la capacidad que tiene el ser humano para aprender es por lo que emos logrado muchos avances significativos a lo largo de nuestra historia, que nosotros como estudiantes tenemos un gran reto que es el de aprender comprendiendo y con el deseo y la motivacion de poner en practica los conocimientos adquiridos. aprender a aprender: es buscar la manera o forma de entender lo que nosotros queremos saber, esto puede ser por medio de esquemas pero que estos esquemas sean de entendimiento y comprencion para el estudiante.
    hay 4 tipos de estrategias de aprendizaje:
    1.- cognitivas basicas: son las que se encuentran en el prosesamiento de informacion
    2.- bases de conocimientos: son todos aquellos conocimientos que hemos aprendido
    3.- conocimientos estrategicos: son las estrategias de aprendizaje
    4.- metacognitivos: todo lo adqiurido y almacenado en la mente
    factores que intervienen para el uso de las estrategias
    actitud: hay actitudes positivas y negativas, las positivas son como el interes, confiansa autoestima etc.
    motivacion: son las ganas de hacer algo o el interes que se pone para lograrlo
    concentracion: poner toda la dedicacion posible para entenderlo en un lugar donde no haya algun distractor como el celular, la t.v.
    alimentacion: dice que para que haya un buen aprendizaje y un buen ente entendimiento debe aver una buena alimentacion y tratar de comer a la misma hora todos los dias
    lugar de estudio: tratar que el lugar tenga luz y ventilacion suficientes y que no haya distractores
    ejercicio fisico: es una manera de despejarse un rato del estres o agotamiento por el estudio
    sueño: normalmente deve ser po 8 horas diarias y esto ayuda a un aprendizage mas significativo

    ResponderEliminar
  30. Actitud:La forma en la que actuamos que sin importar lo que pase uno debe de seguir sus estudios y reflejarlo en la calificacion:
    Devemos de estar en buenas condiciones, comer bine, sanamente , hacer ejercicio. Tambien tener tiempo para estar disponible y organizado.

    Cabe destacar el caracter conciente de las estrategias de aprendizaje, estas enmarcan es si la situacion de procesos en los que los estudiantes tienen la posibilidad de tener un aprendizaje permanente y proporcionarle los viaticos necesarios, para la educacion que demanda la sociedad en la era planetaria, que son personas capaces de enfrentarse a problemas de alta complejidad.
    No todas las formas de aprendizaje son apropiadas y exitosas, sobre todo si hablamos de los aprendizajes escolares.

    ¿Alguna vez te has puesto a pensar que significa para ti a aprender ?
    Cuando aprendemos algo nuevo, no solo entra en juego nuetsra inteligencia si no tambien nuestros afectos,emociones e intenciones
    Es por ello que es importante identificar nuestras fortalezas y debilidades en el desarrollo de nuestro aprendizaje y con ello transformarla en conocimientos.

    7/9/2010/
    Sonia Picazo Moreno

    ResponderEliminar
  31. Las estrategias de aprendizaje son un procedimiento o conjunto de pasos que nosotras como alumnas adquirimos para aprender significativamente.Estas estrategias pueden darse en 2 tipos:Estrategias de enseñanza que son empleadas por el profesor y las estrategias de aprendizaje usadas por nosotras como estudiantes ya que tenemos el reto de aprender a aprender pero comprendiendo.
    Aprender a aprender quiere decir que podemos aprender formas de adquirir nuevos conocimientos y habilidades de tal manera que podamos ser capaces de controlar nuestro aprendizaje.
    y para utilizar estas estrategias necesitamos tener una buena actitud, motivacion,voluntad y buena concentracion; asi como tambien buena alimentacion y tener un buen lugar de trabajo fuera de cualquier tipo de distractor y asi lograr un aprendizaje eficaz.

    laura garrido 1º"A"

    ResponderEliminar
  32. La utilizacion de las estrategias de aprendizaje favorecen a la obtencion de aprendizajes significativos, las formas de aprender no son igualmente en todas las personas pueden variar de acuerdo a las caracteristicas de cada persona o de acuerdo a als situaciones a las cuales se han enfrentado.Es importante que los estudiantes utilizen la gran cantidad de estrategias de aprendizaje que existen y asi poder potenciar sus habilidades.Las estrategias de aprendizaje son procedimientos o habilidades que nosotras como alumnas empleamos como instrumento para poder aprender significativamente y asi poder solucionar problemas y demandas academicas , a medida que los alumnos desarrollen sus estrategias de aprendizaje y desarrollen sus habilidades su proceso de aprendizaje sera mas satisfactoria, las estrategias de aprendizaje son un aspecto muy importante en nuestro de sarrollo como estudiantes pero al mismo tiempo es importante tener conciencia de las estrategias que utilizamos y asi darnos cuenta de las que conocemos y solo asi estaremos en la posibilidad de trabajar en conjunto con nuestros profesores.
    Para poder utilizar las estrategias y obtener exito debemos tomar en cuenta diferentes factores como pueden ser la actitud que debe ser siempre positiva, debemos tener interes, entusiasmo, y disponibilidad, entre otros factores que intervienen esta la motivacion, la voluntad, la concentracion.
    Para poder obtener buenos resultados cuando estudiamos debemos saber organizar la mente, el tiempo y sobre todo un buen lugar adecuado para estudiar.
    Tmabien es importante identificar nuestras fortalezas y debilidades en el desarrollo de nuestro aprendizaje y con ello aprender a aprender..
    Aprender a aprender significa conocer y aprender las diferentes estrategias para poder adquirir nuevos conocimientos y asi encontrar la anera de entender.

    ResponderEliminar
  33. el resumen anterior es de Anayeli Najera Garcia de 1° "A"

    ResponderEliminar
  34. ¿alguna vez has pensado que significa para ti aprender?

    es algo que conocemos dia a dia, que con nuestro esfuerzo y dedicacion nos llenaremos de conocimientos para asi aprender algo que no sabiamos o no teniamos los conocimientos suficientes de ello.

    nayely luna ramirez 1 "A"

    ResponderEliminar
  35. "ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE"

    Para saber o conocer las verdaderas estrategias de aprendizaje se debe aprender a aprender. medinte esto es importante hacer una valoracion de las estrategias y tener una motivacion la cual nos ayudara a aprender mejor.

    Mediante el estudio eficaz y el ordenamiento del tiempo podemos lograr un estudio eficaz y a esto se le llama aprendizajes significativos.
    los aprendizajes significativos es un conjunto de pasos y seguimietos que se va a prendiendo con el tiempo.

    Se puede decir que hay dos estrategias:
    a)las de eszeñanza
    b)las de aprendizaje

    En medida de uno como alumna tenga una mejor planificacion y sobre todo aprendizaje le daemos al estudio un aprendizaje significativo.

    El estudiar es uan manera de captar o razonar lo que uno quiere aprender ocmo alumna y para esto se necesita estrategias de estudio.

    Tenemos que fortalezer los habitos de aprendizaje mediante el estudio.


    nayely luna ramirez 1° "A"

    ResponderEliminar
  36. Si se lleva a cabo una revisión de la bibliografía del documento podemos darnos cuenta del la terminología del texto.
    Dentro del marco educativo se destaca la parte técnica y la estrategia, la técnica puede ser utilizada de una manera mecánica y está relacionada con el aprendizaje. La estrategia puede darse en dos modalidades empleadas por el profesor ajustadas a un componente especifico y de aprendizaje usada por los estudiantes.
    Los procesos metacognitvos favorecen no solo el ámbito escolar si no que también a los estudiantes, en su proceso metacognitivo en el cual se desarrollan habilidades de aprendizaje , pensamiento entre otras.
    Gracias al aprendizaje hemos logrado día con día aprender cosas nuevas, y todo esto lo debemos aprender comprendiendo con gusto e interés.
    Aprender a aprender quiere decir adquirir nuevos conocimientos, podría ser la manera de encontrar analizar, además de q es una actividad indispensable.
    Una estrategia de aprendizaje es un procedimiento, que el alumno emplea para aprender significativamente. Solucionar problemas.
    Conforme el estudiante desarrolle estrategias de aprendizaje metecognitivas el proceso será mas satisfactorio, la metacognicion tiene que ver con el monitoreo y se divide en cinco etapas y son las siguientes:
    1.-Fijar metas
    2.-Planificar el aprendizaje
    3.-Controlar dicho aprendizaje
    4.-Evaluar lo que hemos aprendido
    5.-Retroalimentacion
    En este también se ve la actitud es la predisposición a la acción en al cual tenemos que enfrentar situaciones y acontecimientos con la mejor disposición y aplicando fortalezas y talentos, la motivación que quiere decir tener disposición para hacer las cosas, actitud es la rapidez para hacer las cosas, voluntad ganas de hacer algo, y concentración para realizar las actividades. Claro esta que se pueden aplicar otras más que ya vimos con anterioridad.
    atte. peke

    ResponderEliminar
  37. ola 1? cuando ba asubir las lectras que nos dijo
    att:lau de 1"B"

    ResponderEliminar
  38. hola profe kiero preguntarle cuando subira las lecturas att:bety 1 B

    ResponderEliminar
  39. La lectura de como leer un libro m gusto porque habla de como saberlo leer y como hacer una lectura bien hecha, tambien m gusto porque tiene elementos de como leer un libro para una buena comprencion lectora, en lo particular me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  40. El comentarios del 20/10/10 de las 07:03am es de alejandra de 1"a"

    ResponderEliminar