jueves, 2 de septiembre de 2010

Estrategias de aprendizaje - Introducción

Hola alumnas de la Esc. Normal de Huauchinango, aqui les dejo el archivo para elaborar el resumen hasta la pagina 11.

Bajar Archivo
Mucha suerte y nos vemos el lunes en clase...

11 comentarios:

  1. hola profe.. pero el texto de "La aspiracion del estudio eficaz" ????

    ResponderEliminar
  2. Profesor Rafael, le envio la actividad que nos solicito el dia Jueves 02 de Septiembre; adjunto mi pregunta con su respectiva respuesta:

    "3.-¿Que es lo que te motiva a estudiar?
    R= Primero que nada mi familia,porque quiero demostrarles que su apoyo valdrá la pena al haberme superado como persona,otro punto no menos importante es el ser una gran profesionista y poder enseñar de manera optima y eficaz a la comunidad infantil,por que es ese mi verdadero interes por estudiar esta carrera,el transmitir conocimientos utiles a los niños.

    Alumna:Janneth Rivera Dorantes
    Grado: 1°
    Grupo: "A"

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alumnas de la Escuela Normal.

    Les aviso que el texto de "La Aspiración del Estudio eficaz" se los llevare a clase a partir de mañana Lunes 06 de septiembre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola profe. el link de la aspiracion del estudio eficaz no da nada

    ResponderEliminar
  5. aprender para mi es conocer cosas nuevas no importa de que ya que no todo se aprende atreves de libros si no de la practica y contacto al contexto
    lo que facilita el aprendizaje es el interés en si o el gusto asía la cosa que se va a aprender
    lo que dificulta el aprendizaje es cuando no nos agrada la cosa que vamos a aprender
    lo que me motiva a mi es mi familia en si solo mi papa que admiro y amo al igual que mis hermanos que son todo para mi
    a los que extraño y adoro con todo mi corazón pero mas que todo lo hago por demostrarles a mis abuelos que yo si puedo para ganar sus amor y respeto
    bueno yo se que buena estudiante no soy pero tengo todo el deseo de serlo pero mas en si ser una buena maestra

    atte: Natividad Hernandez Gonzalez 1ºA

    ResponderEliminar
  6. "Las estrategias de Aprendizaje"

    Una estrategia de aprendizaje es un conjunto de pasos o habilidades que el ser humano tiene o va aprendiendo para que pronto las desarrolle; por lo general las estrategias se dividen en 2 por un lado las de enseñanza que son empleadas por el profesor y las de aprendizaje desarrolladas o empleadas por los alumnos haciendo uso de ellas como un objetivo bien delimitado.
    las estrategias tienen como caracter conciente la utilizaciòn de los procesos metacognitivos ( procesos mentales como: Aprender, Pensar, Resolver, Analizar etc.)para desarrollar nuestras habilidades y obtener buenos resultados en el estudio.
    Para conocer la verdadera imxtancia de las estrategias en el aprendizaje se debe Aprender a Aprender es decir; aprender constantemente formas efectivas de aprender nuevos conocimientos y habilidades permitiendo al estudiante enfrentar nuevas situaciones de aprendizaje pertenecientes a distintos dominios. En la medida en que los estudiantes adquieran y desarrollen estrategias de aprendizaje y habilidades metacognitivas; el proceso de aprendizaje serà más satisfactorio.
    Es importante hacer una autovaloración de las estrategias para darnos cuenta de las que ya dominamos y de las que aun nos falta conocer. Para obtener un buen resultado en la utilización de estrategias debemos tener Actitud, una actitud positiva que nos permita enfrentar situaciones y acontecimientos con la mejor disposiciòn, poniendo al servicio nuestras fortalezas y talentos que poseemos y tener altas expectativas.
    Tambien debemos tener motivación, deseo en hacer algo o interes en un objetivo que se quiera lograr.
    Para que nuestro estudio sea eficaz y empleemos las estrategias adecuadas en el aprendizaje debemos organizar nuestro tiempo, dormir lo suficiente, leer las instrucciones que se dan en los ejercicios, seleccionar las actividades, realizar esquemas y planes, evitar longitud en las actividades, realizando en primer punto las mas sencillas y al último las más complejas y sobre todo leer con mucha atención, evitando los distractores que se encuentren a nuestro alcance, contando con un espacio limpio y ordenado, que cuente con buena iluminación, una mesa y silla comodas.
    Si en verdad queremos tener buenos y provechosos resultados, tratemos de poner todo de nuestra parte para que nuestro aprendizaje y estudio sea eficaz y nos podamos desarrollar sin problema alguno; haciendo más efectivos nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvido agregar mi nombre en el resumen........... Bueno es el que empieza asi: Una estrategia de aprendizaje es un conjunto de pasos o habilidades que el ser humano.................

    Att. Inés 1º "A"

    ResponderEliminar
  8. nanni resendiz 1ro "B"6 de septiembre de 2010, 19:35

    En si las estrategias de estudio,no son otra cosa mas que un método eficaz de aprendizaje, es decir, métodos y técnicas que se basan en 3 puntos importantes:
    -Poder- capacidades de la forma de inteligencia y/o aptitudes especificas para el estudio.
    -Querer- ser motivado o buscar una motivación general en busca de un mejor aprovechamiento
    -Saber- programación del estudio, organización del trabajo de dedicación, técnicas de lectura, hábitos de escucha en clase, realización de resúmenes, esquemas y memorización usando técnicas convenientes para el alumno.
    Ademas de un plan de trabajo:
    flexible,controlado,diario,real,adaptado y equilibrado

    ResponderEliminar
  9. ESTRATEGIAS DE APRENDISAJE
    es un metodo eficaz de aprendisaje es desir desarrollar metodos y tecnicas nos hbla de dos puntos de la enseñansa que utilisa el profesor y la de aprendisaje utilisada por el alumno, las estrategias tienen como caracteristica los procesos metacognitivos(procesos como: aprendi
    er a pensar,resolver y analisar problemas).En la madida que los alumnos adquieren y desarrolllan havilidades metacognitivas de aprendisaje el aprendisaje sera mas facil, es importante autoevaluarce para darnos cuenta de loque hemos aprendido para tener un buen desarrollo es necesario tener una actitud positiva para que nuestro estudio sea eficaz debemos dormir lo suficiente, organizar el tiempo ,leer instrucciones que se dan en los ejercicios,seleccionar las actividades,realizar esquemas y planes,evitar longitud en las actividades faciles,leer con atencion, no distraerse,tener un espacio limpio y ordenado,con buena iluminacion y una silla o mesa comoda asi podemos desarrollarnos mejor y sin ningun problema.
    Emilia Suarez Maldonado.

    ResponderEliminar
  10. oola profe aki le dejo lo que le entendi de la exposicion



    Para tener un estudio eficaz nesecitamos primordialmente saber leer ya que nos ayuda en la comprension de los textos y asi poder obtener un vocabulario mejor,pero para que podamos lograr eso debemos de buscar o tener un lugar comodo, con ventilacion para no estresarnos facilmente, tener todas las cosas que vallamos a necesitar ala mano y sin distractores.
    ya que todo lo que nos rodea u ocurra en nuestro entorno nos perjudicaria en la comprension de los textos.
    y tambien en la materia, que nosotras siEntamos que se nos dificulta le debemos de poner otro poquito mas de tiempo par mejorar el aprendizaje, en todas las meterias y pues la verdad me gusta mucho la carrera yo siento que si es mi vocacion y le voy a echar muchas ganas para obtener buenos resultados. bueno eso es todo profe gracias
    De: zandii 1A

    ResponderEliminar
  11. hoola profe y hola a to2 que tengan un lindo dia
    yo creo que la bata tiene que estar mas bonita y de otro color porque asi ni llama la atencion

    ResponderEliminar